Consultoría en Eficiencia Operacional

Nuestra Consultoría en Eficiencia Operacional está orientada a ayudar a la organización a obtener resultados en los ámbitos de aumento de la productividad, reducción de costos y utilización eficiente de los recursos humanos. Lo anterior avalado con nuestra experiencia y un conjunto de herramientas y metodologías que nos aseguran la obtención de los resultados esperados.

Programas de Eficiencia Operacional Significativa

Desarrollar un proceso continuo y cíclico de análisis crítico e innovador de los procesos operativos y de soporte de la organización, facilitando la definición, implementación y seguimientos de proyectos, que aseguren incrementar la rentabilidad y beneficios de la empresa.

Gestión del Cambio

Diseñar e implementar un plan integral de gestión del cambio que asegure el éxito de un proyecto de gran envergadura, considerando las dimensiones de Motivación, Comunicación, Capacitación y Transferencia de conocimiento, desarrollando un conjunto de actividades orientadas a encauzar las expectativas de las personas, la cultura y la organización para lograr los cambios deseados.

Evaluación de Proyectos

Evaluar los proyectos de mejoras generados en un proceso o programa de eficiencia operacional, considerando los beneficios y costos de las iniciativas detectadas. Un proyecto nace de la determinación (Idea) de utilizar ciertos recursos con el objetivo de maximizar los beneficios a través del incremento o mejora en la producción de bienes o en la prestación de servicios.

Inteligencia de Negocios

La inteligencia de negocios (Business Intelligence) permite integrar en forma vertical y horizontal la información de la Definir e implementar en la empresa una estrategia de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) concreta y operativa, que permita disponer en forma oportuna y consistente de “información accionable y efectiva”, integrando en forma vertical y horizontal la información disponible en la empresa.

img_ceo_052

Modelamiento y Gestión de Procesos de Negocios

Modelar los procesos en una empresa, permitiendo estandarizar sus actividades a través de la organización, de modo que sirva como información base para los analistas de negocio, los desarrolladores tecnológicos, los gerentes y administradores del negocio, utilizando la metodología empresarial Bussiness Process Management – BPM y aplicaciones tecnológicas específicas para soportar estos modelamientos.

Selección Herramientas Tecnológicas

Evaluar y seleccionar una herramienta tecnológica basada en una metodología clara, transparente y probada, que con el complemento de la experiencia de los consultores, permite elegir la mejor alternativa para la empresa, minimizando riesgos futuros en los proyectos de implementación.